Preparación al Crossfit

El Crossfit es una disciplina de entrenamiento que se ha popularizado en los últimos años por ser muy completo y divertido a la vez. Eso ha hecho que cada vez más personas se acerquen a los boxes para entrenar y ponerse en forma.

Pero se trata de una disciplina exigente que requiere de una base técnica y de una buena movilidad, en definitiva, que nuestro cuerpo esté preparado para sacar el máximo provecho al Crossfit y reducir las probabilidades de lesión existentes en cualquier práctica deportiva.

CARACTERÍSTICAS

Con este programa podrás conocer y mejorar tus puntos débiles, adquirir una base de movilidad necesaria y perfeccionar los patrones de movimientos básicos y la técnica de los movimientos para poder disfrutar luego en tu box.

Este programa no consiste en entrenar Crossfit, sino en preparar a tu cuerpo para iniciarte con una buena base. Puedes combinarlo con las sesiones en tu box.

crossfit para mujeres

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Identificar los puntos débiles de tu estructura/función y mejorarlos
  • Conocer qué ejercicios no deberías realizar todavía y descubrir sus modificaciones
  • Obtener los niveles de movilidad necesarios para realizar un entreno seguro
  • Aprender la técnica básica de los movimientos olímpicos
  • Aprender la técnica de aterrizaje y salto eficiente
  • Aprender y/o perfeccionar los patrones de movimientos básicos (squat, deadlift, push up, pull up…)
  • Incorporar técnicas de recuperación post sesión
  • Saber identificar la fatiga y conocer su influencia sobre las lesiones
  • Aprender cómo utilizar la alimentación para aumentar tus resultados

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Personas que quieren iniciarse en el Crossfit
  • Personas que tiene facilidad para lesionarse en deportes de alta intensidad
  • Amantes del Crossfit que ya lo practican
  • Personas que practican cross training, circuit training, functional training, HIIT… y disciplinas similares en sus gimnasios

ÁREAS DE ACTUACIÓN

La evaluación inicial y el seguimiento son fundamentales para una buena planificación y para medir los resultados obtenidos del programa. A través de ella se identificarán los puntos débiles de tu cuerpo y qué articulaciones/zonas son más susceptibles de sufrir lesión/dolor. Se evaluará si tu cuerpo está preparado para realizar los movimientos que exige la práctica del Crossfit. El entrenador personal te realizará una evaluación inicial que servirá de punto de partida y para ver los avances a lo largo de las reevaluaciones periódicas.

¿De qué consta?
  • Cuestionario de salud
  • Datos antropométricos
  • Valoración postural
  • Valoración funcional
  • Test deportivos específicos para los movimientos de Crossfit

Es la parte fundamental del programa dónde se desarrollarán las bases de movimiento y entrenamiento necesarias para que disfrutes al máximo en tu box/gimnasio. Consistirán en sesiones conjuntas con el entrenador más una serie de ejercicios de refuerzo para que realices por tu cuenta con el fin de mejorar tus debilidades observadas en la evaluación.

¿Qué entrenarás?
  • Movilidad articular
  • De patrones de movimiento eficiente
  • Técnica de salto y aterrizaje
  • Técnica básica de movimientos olímpicos
  • Técnica básica de los ejercicios de fuerza (squat, dead lift, hip thrust, press de banca, pull up, push up, push press)
  • Ejercicios analíticos de refuerzo articular
  • Técnicas de recuperación

Aprenderás a detectar la fatiga y manejar sus efectos

La alimentación tendrá tres objetivos claves en el Crossfit.

  • Aportarte la energía necesaria para entrenar con alta intensidad
  • Recuperarte mejor entre sesiones
  • Generar un estado químico alcalino que permita a tus tejidos realizar su función de la mejor manera posible.
¿Qué aprenderás?
  • Pautas de alimentación básicas
  • Estrategias nutritivas para el entrenamiento y la recuperación posterior
  • Alimentos recomendados
  • Qué nos aporta la suplementación
  • La combinación correcta de los alimentos

Si practicas Crossfit o entrenamiento de alta intensidad, el osteópata de forma regular podrá ayudarte a reequilibrar el organismo para sacar el máximo provecho y reducir el riesgo de lesiones.

Evaluación y seguimiento

Entrenamiento

Alimentación

Osteopatía

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