Preparación al Pádel

El auge del pádel ha vuelto a los deportes de raqueta a la popularidad de la que gozaba hace años. Los deportes de raqueta tienen un gran handicap y es que sus movimientos unilaterales acaban creando descompensaciones en el cuerpo, sobretodo en la columna.

CARACTERÍSTICAS

Una buena preparación física es necesaria para mejorar tu rendimiento y alargar la vida deportiva.

La preparación física te permitirá:

  • Mejorar los aspectos técnicos del juego
  • Sacar tu máximo potencial
  • Reducir el riesgo de lesiones
  • Mejorar tu nivel de juego
  • Alargar tu vida deportiva

El programa Preparación pádel/tenis no es el lugar donde trabajarás la técnica, mejorarás todos los aspectos de la preparación física referentes a tu deporte.

perfeccionamiento en el pádel

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Mejorar la condición física general
  • Reforzar los patrones de movimiento propios del deporte
  • Mejorar los desequilibrios musculares
  • Prevenir lesiones

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Jugadores habituales de pádel/tenis
  • Jugadores de competición
  • Jugadores que quieren mejorar su preparación física y su nivel
  • Jugadores que quieren prevenir lesiones

ÁREAS DE ACTUACIÓN

La evaluación inicial y el seguimiento son fundamentales para una buena planificación y para medir los resultados obtenidos del programa. El entrenador personal te realizará una evaluación inicial que servirá de punto de partida y que servirá para ver los avances a lo largo de las reevaluaciones periódicas.

¿De qué consta?
  • Cuestionario de salud
  • Datos antropométricos
  • Valoración postural
  • Valoración funcional

Junto con el entrenador personal entrenarás los aspectos físicos del juego y potenciarás tus debilidades. También tendrás una rutina de ejercicios para realizar por tu cuenta de manera que complemente la planificación física preparada por el entrenador.

¿Qué entrenarás?
  • Potencia y velocidad
  • Técnica de salto y aterrizaje
  • Agilidad y coordinación
  • Capacidad de reacción y coordinación óculo-manual y óculo- pédica (ojo- mano y ojo-pie)
  • Aceleración y frenada
  • Técnica de desplazamientos
  • Fuerza
  • Estabilidad del Core
  • Descompensaciones musculares
  • Movilidad
  • Resistencia interválica
  • Técnicas de recuperación

Una correcta alimentación se vuelve imprescindible cuando practicamos cualquier tipo de actividad física o deporte. Un buen estado químico de los tejidos y de la sangre reducirá el riesgo de lesiones, mejorará la recuperación entre sesiones y retrasará la aparición de la fatiga muscular.

¿Qué aprenderás?
  • Pautas de alimentación básicas
  • Estrategias alimentarias pre entreno y post entreno
  • Combinación correcta de alimentos

Si juegas varios partidos a la semana o por tu ritmo de vida no puedes recuperar bien entre entrenamientos/partidos, una visita a las fisioterapeutas será necesaria para limpiar todas las sustancias de desecho en los tejidos.

Evaluación y seguimiento

Entrenamiento

Alimentación

Fisioterapia

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