Perfeccionamiento Running

Si eres corredor o aficionado al running este programa complementará a la perfección tu planificación de entrenamiento. La mayoría de corredores centran toda su atención en la planificación de la resistencia, tiradas largas, rampas, intervalos… pero olvidan una parte fundamental de la preparación, el trabajo de fuerza.

CARACTERÍSTICAS

Ser corredor no significa que no podamos trabajar la fuerza, de hecho entrenar esta cualidad nos va a hacer mejorar nuestras marcas y a prevenir lesiones. Además se puede trabajar la fuerza sin que dé como resultado un aumento de masa corporal ni de peso.

El trabajo de fuerza mejorará:

  • La fase de amortiguación y la propulsión
  • Necesitarás menos oxígeno para realizar el mismo esfuerzo
  • La musculatura tendrá la capacidad de mantener un esfuerzo durante más tiempo
  • La prevención de lesiones
  • La capacidad de aumentar el volumen y la intensidad de trabajo cardio

Además entre otras cosas trabajaremos la técnica de pisada a través de grabaciones y trabajo específico en cinta y en asfalto/tierra para ser más eficiente en cada paso.

Todo con el objetivo de que puedas disfrutar al máximo de tu pasión por el running y conseguir las metas propuestas.

mejorar técnica running

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Trabajar la fuerza máxima y la potencia
  • Trabajar la resistencia muscular
  • Trabajar la técnica de carrera y de pisada
  • Aprender técnicas de recuperación entre sesiones y post sesiones
  • Mejorar la movilidad
  • Prevenir lesiones
  • Aprender a utilizar la alimentación para sacar el máximo provecho

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Runners aficionados
  • Gente que quiere empezar a correr
  • Apasionados del running
  • Corredores de competición y experimentados

ÁREAS DE ACTUACIÓN

La evaluación inicial y el seguimiento son fundamentales para una buena planificación y para medir los resultados obtenidos del programa. El entrenador personal te realizará una evaluación inicial que servirá de punto de partida y que servirá para ver los avances a lo largo de las reevaluaciones periódicas.

¿De qué consta?
  • Cuestionario de salud
  • Datos antropométricos
  • Valoración postural (Descompensaciones estructurales)
  • Valoración funcional (descompensaciones musculares)
  • Análisis de la pisada

El entrenamiento se adaptará a tu planificación de resistencia y a tu calendario de pruebas. El entrenador personal adaptará el programa de fuerza a tus características y objetivos. Además se te dotará de una rutina completaría para realizar por tu cuenta si fuese necesario.

¿Qué entrenarás?
  • Fuerza máxima
  • Potencia
  • Trabajo analítico del pie
  • Movilidad
  • Trabajo de Core
  • Técnicas de recuperación

La alimentación será la gasolina que te permita disfrutar de los entrenamientos y recuperar mejor entre cada sesión. El nutricionista te mostrará los trucos para alimentarse mejor y qué comer para rendir más

¿Qué aprenderás?
  • Pautas de alimentación
  • Recomendaciones pre competición
  • Recomendaciones post entrenamiento
  • Necesidades calóricas
  • Regular carga calórica según tu planificación

En las fases de carga de trabajo (alto volumen) la musculatura y las articulaciones sufren mucho estrés sobre todo por impacto y por tracción mecánica. La fisioterapeuta te podrá ayudar en esas descargas musculares que te ayude a recuperar y a seguir entrenando para tu objetivo.

Evaluación y seguimiento

Entrenamiento

Alimentación

Fisioterapia

OTROS PROGRAMAS DE RENDIMIENTO

PREPARACIÓN AL PADEL

PREPARACIÓN AL PADEL

Para los jugadores más exigentes que quieren llevar su juego a otro nivel

PREPARACIÓN AL CROSSFIT

PREPARACIÓN AL CROSSFIT

Prepara tu cuerpo para disfrutar al máximo del deporte más de moda

PERFORMANCE TRAINING

PERFORMANCE TRAINING

Entrena como un profesional para conseguir tu mejor versión en tu deporte

¿En qué te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y te contactaremos en breve