Performance Training

Para la práctica de cualquier deporte es esencial una buena preparación física que nos permita practicarlo con el menor riesgo de lesiones posible y sacar el máximo rendimiento a nuestro cuerpo. Cada deporte tiene unas características y demandas técnicas/tácticas específicas pero a nivel de preparación física hay unas bases de fuerza, movilidad y calidad de movimiento comunes donde luego desarrollar las capacidades específicas.

CARACTERÍSTICAS

Las rutinas de ejercicios tradicionales de los gimnasios orientadas al fitness y a la estética no son suficientes (en ocasiones contraproducentes) a la práctica deportiva. Cada deportista debe entrenar para su deporte de forma individualizada.

Con el programa Performance Training podrás entrenar como un atleta de élite aunque practiques tu deporte como una afición.

performance training

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Mejorar tu condición física específica a tu deporte
  • Mejorar tus puntos débiles y tus desequilibrios
  • Reducir las probabilidades de lesión
  • Aumentar tu rendimiento deportivo
  • Enseñarte técnicas de recuperación entre sesiones
  • Dotarte de herramientas para planificarte los entrenamientos según la fase competitiva

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Jugador@s de nivel amateur o semiprofesional
  • Jugador@s que quieran reducir su índice de lesiones
  • Jugador@s de deportes colectivos (baloncesto, rugby, balonmano, vóley…)
  • Jugador@s que quieran mejorar su condición física específica de su deporte
  • Jugador@s de deportes individuales (golf, kitesurf, paddle surf)

ÁREAS DE ACTUACIÓN

El primer paso será observar tu estado físico inicial para tenerlo como punto de partida. A partir de esos datos se planificará las sesiones de entrenamiento y se propondrán objetivos concretos. Se realizarán reevaluaciones periódicas para asegurarnos que se cumplen los objetivos propuestos.

¿De qué consta?
  • Cuestionario de salud
  • Datos antropométricos
  • Valoración postural
  • Valoración funcional

El entrenador personal guiará tus entrenamientos para que todos los ejercicios y movimientos se hagan de la mejor forma posible. Además te irá explicando las diferentes formas de entrenamiento y las estrategias dependiendo de cada momento de tu calendario competitivo y de entrenamiento.

¿Qué entrenarás?

  • Cualidades físicas básicas (Fuerza, Fuerza Máxima, Potencia, Velocidad, equilibrio, coordinación, capacidad de reacción, resistencia)
  • Patrones de movimientos de base (salto, aceleración, frenada, desplazamientos, giros, cambios de dirección…)
  • Refuerzo de las cadenas musculares protagonistas en el gesto deportivo
  • Técnicas de recuperación
  • Desequilibrios musculares y mejora de los puntos débiles del organismo
  • Conceptos teóricos de planificación básica

La alimentación será fundamental para un rendimiento óptimo y para reducir el índice de lesiones, aportando energía y un buen balance químico en los tejidos. El entrenador personal analizará tu alimentación actual y propondrá estrategias de optimización.

¿Qué aprenderás?
  • Pautas de alimentación básicas
  • Estrategias pre competición y post competición
  • Combinación de alimentos
  • Alimentos no recomendados

En las fases de alto volumen de entrenamiento o en pleno calendario de competición nuestro cuerpo a veces no tiene tiempo para acabar de recuperar. La fisioterapeuta te podrá ayudar con la recuperación activa a través de terapia manual

¿Qué puedes tratarte?
  • Recuperación activa
  • Piernas cansadas
  • Contracturas
  • Mejora de la circulación y deshecho de sustancias inflamatorias

Evaluación y seguimiento

Entrenamiento

Alimentación

Fisioterapia

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