Super Mamás

El proceso de tener un hij@ es un proceso que va desde la decisión de tenerlo hasta que la madre recupera su vida normal tras el parto. Desde ROOTS creemos que podemos ayudarte como mujer y como mamá a disfrutar de ese proceso y hacerlo más natural y saludable.

CARACTERÍSTICAS

Está altamente demostrado que el ejercicio físico ayuda en todo este proceso y, de hecho, toma un protagonismo fundamental en:

  • El mejor desarrollo del feto
  • En la reducción de probabilidades de malformación del feto y en que desarrolle enfermedades una vez ha nacido
  • En la reducción de las molestias ocasionadas por el propio embarazo
  • En la rapidez y calidad de la recuperación post parto
  • En reducir el peso excesivo durante el embarazo
  • En facilitar un mejor parto y reducir las probabilidades de aborto

Por todo ello este programa está diseñado para acompañarte en este bonito proceso de la vida y hacer que sólo te tengas que preocupar de cuidar de tus peques y disfrutar a su lado.

mamafit

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

SI ESTÁS PENSANDO CONCEBIR:

  • Mejorar el estado físico para facilitar la concepción
  • Preparar al cuerpo para el parto
  • Preparar al cuerpo para una mejor recuperación

SI ESTÁS EMBARAZADA:

  • Mejorar la salud de la mamá y del feto
  • Paliar los dolores de espalda
  • Predisponer a un mejor parto
  • Favorecer el desarrollo del feto
  • Predisponer el cuerpo para una recuperación post parto más rápida y eficaz

SI HAS DADO A LUZ:

  • Realizar una buena recuperación post parto
  • Recuperar el peso normal
  • Recuperar el tono muscular
  • Mejorar la función de la musculatura abdominal y suelo pélvico

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Mujeres que estén embarazadas
  • Mujeres que han dado a luz recientemente
  • Mujeres que pretenden quedarse embarazadas a corto plazo

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Tu ginecólogo tendrá un papel fundamental para guiar el proceso de entrenamiento a lo largo de las diferentes fases, bien sea durante la gestación o una vez has dado a luz. El entrenador personal realizará con las recomendaciones del ginecólogo una evaluación inicial para saber adaptar el entrenamiento a tus necesidades. De manera periódica se realizarán reevaluaciones para asegurarnos que se cumplen los objetivos.

¿De qué consta?
  • Cuestionario de salud
  • Datos antropométricos
  • Valoración postural
  • Valoración funcional

El entrenamiento será adaptado a tus necesidades y supervisado por un entrenador personal. Además tendrás unas pautas de entrenamiento para que realices como complemento el resto de semana y así reforzar lo practicado en las sesiones conjuntas.

¿Qué entrenarás?
  • Movilidad
  • Mejora de la alienación corporal
  • Mejora de los movimientos necesarios en la cría de los hijos (agacharse, coger en brazos…)
  • Refuerzo muscular/tonificación
  • Resistencia cardiovascular
  • Trabajo de suelo pélvico
  • Hipopresivos
  • Refuerzo de la musculatura abdominal
  • Técnicas de respiración

La alimentación será fundamental durante el embarazo y en la recuperación. Nos ayudará a controla el aumento de peso o bien a reducir el exceso de peso después de dar a luz. Además mantendrá al feto bien nutrido y le dará energía para desarrollarse. Se analizará tu alimentación actual y se propondrán estrategias de mejora.

¿Qué aprenderás?
  • Pautas para un correcta alimentación
  • Estructuración de horarios
  • Combinación correcta de alientos

La fisioterapeuta podrá ayudarte para mejorar el proceso de recuperación o aliviar los síntomas propios del embarazo. Además podrá realizar también tratamiento manual en el bebé para favorecer su desarrollo.

¿En qué puede ayudarte?
  • Masaje para bebés
  • Drenaje linfático
  • Alivio de tensiones musculares
  • Trabajo de suelo pélvico
  • Mejora de piernas cansadas.
  • Estimulación de la circulación sanguínea

Evaluación y seguimiento

Entrenamiento

Alimentación

Fisioterapia

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