Acondicionamiento Físico

Ponerse en forma y estar saludable es el objetivo de muchos de nosotros. Pero a veces sin la ayuda de un profesional se vuelve algo lento y complicado. Nuestro cuerpo se estanca tras unas semanas de entrenamiento y acabamos repitiendo los mismos ejercicios una y otra vez hasta perder la motivación. El entrenamiento planificado no es sólo para los atletas profesionales. Disfruta entrenamientos de élite con la diversión que produce disfrutar de un hobby.

CARACTERÍSTICAS

Con este programa podrás mejorar tu estado físico de una forma divertida y controlada por el personal trainer que sacará tu mejor versión y te formará para que aprendas durante el proceso.

Además de las sesiones personales o en grupo, tendrás una rutina de ejercicios personalizada para que la pongas en práctica durante la semana con el objetivo de conseguir mejoras físicas y que aprendas poco a poco a ser independiente en el entrenamiento.

mejora tu físico

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Mejorar tu estado de salud y tu forma física
  • Potenciar las capacidades físicas básicas
  • Aprender de forma práctica las bases del entrenamiento para que saques el máximo provecho
  • Aprender a dominar tu cuerpo
  • Conocer otras formas de entrenamiento

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Personas que buscan mejorar su estado de forma
  • Deportistas amateurs ocasionales
  • Personas que se encuentran estancadas y no avanzan a nivel de capacidades físicas
  • Personas cansadas de las clásicas rutinas de entrenamiento
  • Personas que quieren avanzar en su entrenamiento y obtener conocimientos

ÁREAS DE ACTUACIÓN

La evaluación inicial y el seguimiento son fundamentales para una buena planificación y para medir los resultados obtenidos del programa. El entrenador personal te realizará una evaluación inicial que servirá de punto de partida y que servirá para ver los avances a lo largo de las reevaluaciones periódicas.

¿De qué consta?
  • Cuestionario de salud
  • Datos antropométricos
  • Valoración postural
  • Valoración funcional

Tras analizar tu estado de forma inicial y la rutina que realizas actualmente se introducirán mejoras para conseguir tus objetivos. Realizarás sesiones de entrenamiento donde trabajarás todos los aspectos de la condición física mezclando el uso de pesos libres, el peso corporal y nuevos materiales.

¿Qué entrenarás?
  • Fuerza
  • Potencia
  • HIIT (resistencia)
  • Coordinación/agilidad
  • Movilidad
  • Calistenia
  • Recuperación entre sesiones

La alimentación adecuada es imprescindible para obtener la energía necesaria que nos permita entrenar con la intensidad correcta, de este modo podremos lograr los resultados que buscamos. Se analizará tu alimentación actual y se propondrán estrategias de mejora.

¿Qué aprenderás?
  • Pautas alimentarias básicas
  • Combinación correcta de alimentos
  • Estrategias Pre-post entrenamiento
  • Ordenación de horarios de alimentación según necesidades

Otro de los objetivos del programa es dotarte de unos conocimientos sobre entrenamiento suficiente para que tengas autonomía a la hora de prepararte tus propios entrenamientos y de elegir qué metodología de trabajo es la más idónea según tus objetivos

A lo largo de las sesiones el Entrenador Personal te irá guiando en el proceso de aprendizaje para que a corto/medio plazo goces de unos conocimientos básicos y controles tus planificaciones.

¿Qué aprenderás?
  • Los diferentes métodos de trabajo de la fuerza, cuándo y cómo aplicarlos
  • Los diferentes métodos de trabajo de la resistencia, cuándo y cómo aplicarlos
  • Planificar objetivos de entrenamiento
  • Métodos de recuperación entre sesiones
  • Técnica de nuevos ejercicios
  • Cómo ajustar los parámetros de entrenamiento para prevenir lesiones

Evaluación y seguimiento

Entrenamiento

Alimentación

Aprendizaje

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