Jóvenes Promesas

Tradicionalmente se ha pensado que los niños y adolescentes no han de realizar trabajo de fuerza porque puede frenar su correcto desarrollo. Lejos de ser así la ciencia nos ha demostrado que el entrenamiento de fuerza es necesario en edades tempranas y que tiene grandes beneficios en el desarrollo físico y cognitivo.

CARACTERÍSTICAS

Trabajar la técnica, la consciencia corporal, la higiene postural o la capacidad de concentración va a tener influencias muy positivas en su futuro como adulto.

En este programa los niños y adolescentes desarrollarán las capacidades físicas básicas, aprenderán la base técnica de ejercicios básicos para desarrollar ejercicios más avanzados y se les inculcará unos hábitos alimenticios y de ejercicio que incorporen a sus rutinas.

gimnasio para niños

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Se les enseñarán los movimientos técnicos básicos
  • Se desarrollará su consciencia corporal
  • Se mejorará su capacidad de concentración y de resolver tareas
  • Mejorar las capacidades físicas básicas (fuerza, resistencia, movilidad, coordinación…)
  • Se les guiará para tener una alimentación más saludable
  • Se le inculcarán hábitos de vida saludable
  • Prevenir déficits en el desarrollo y paliar sus efectos negativos (Ej: escoliosis de la columna)

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Niños y adolescentes de entre 12 y 18 años
  • Jóvenes con problemas de concentración o atención en el estudio
  • Jóvenes que tengan sobrepeso
  • Jóvenes que quieran desarrollar su físico y tener unas bases de entrenamiento para el futuro
  • Jóvenes sedentarios
  • Jóvenes con problemas de escoliosis, desarrollo motriz, dolor de espalda…

ÁREAS DE ACTUACIÓN

En edades tempranas la evaluación de capacidades y el seguimiento todavía toma más importancia si cabe. El entrenador personal le realizará una evaluación inicial que servirá de punto de partida y que servirá para ver los avances a lo largo de las reevaluaciones periódicas

¿De qué consta?
  • Cuestionario de salud
  • Datos antropométricos
  • Valoración postural
  • Valoración funcional

Durante las sesiones de entrenamiento con el entrenador personal se trabajará ejercicios y movimientos con el propio peso corporal, se trabajará la técnica de los ejercicios básicos de fuerza y habilidades motrices como saltar, arrastrarse, agacharse, desplazarse, trepar…

¿Qué entrenarán?
  • Capacidades físicas básicas (fuerza, resistencia, coordinación…)
  • Movimientos básicos (sentadilla, peso muerto, dominada…)
  • Habilidades motrices (trepar, saltar, rodar, arrastrarse…)
  • Movilidad
  • Capacidad de reacción y concentración

Durante la infancia y la adolescencia es la mejor etapa para inculcar hábitos alimenticios saludables que perduren el resto de su vida. Se les educará en qué alimentación es más adecuada para ellos y se les explicará el porqué.

A su vez se ayudará a los padres a la hora de seleccionar la comida de los peques de la casa para ayudarles en esa transición hacia una comida saludable.

Se analizará la alimentación actual y se propondrán estrategias de mejora

¿Qué aprenderán?
  • Pautas alimenticias básicas
  • Alimentos que deben reducir su ingesta
  • Los problemas de comer azúcar
  • Guía de alimentación para padres

Evaluación y seguimiento

Entrenamiento

Alimentación

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