Enjoy Pádel

Cada vez gusta más jugar a pádel y disfrutar con amigos de este deporte. Pero para poder pasarlo bien en la pista es necesario una preparación física mínima y un trabajo de refuerzo para la prevención de lesiones.

CARACTERÍSTICAS

El programa “Enjoy Pádel” no es el lugar donde trabajarás la técnica. Realizarás un trabajo de prevención de lesiones y una puesta a punto física para jugar sin molestias.

La preparación física te permitirá:

  • Disfrutar más de cada partido/entrenamiento en la pista
  • Obtener tus mejores virtudes en el juego
  • Evitar lesionarte
  • Aumentar tus cualidades en este deporte
mejorar técnica de pádel

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Aumentar un bienestar físico
  • Reducir las molestias físicas producidas durante los partidos
  • Reforzar la musculatura
  • Evitar lesionarnos

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Deportistas que disfruten de este deporte
    • Jugadores ocasionales de pádel/tenis

  • Personas que quieren evitar lesionarse cuando juegan
  • Jugadores que quieren disfrutar con garantías del pádel

ÁREAS DE ACTUACIÓN

La evaluación inicial y el seguimiento son fundamentales para una buena planificación y para medir los resultados obtenidos del programa. El entrenador personal te realizará una evaluación inicial que servirá de punto de partida y que servirá para ver los avances a lo largo de las reevaluaciones periódicas.

¿De qué consta?
  • Cuestionario de salud
  • Datos antropométricos
  • Valoración postural
  • Valoración funcional

Junto con el entrenador personal entrenarás los aspectos físicos del juego y potenciarás tus debilidades. También tendrás una rutina de ejercicios para realizar por tu cuenta de manera que complemente la planificación física preparada por el entrenador.

¿Qué entrenarás?
  • Potencia y velocidad
  • Técnica de salto y aterrizaje
  • Agilidad y coordinación
  • Técnica de desplazamientos
  • Refuerzo muscular
  • Estabilidad del Core
  • Descompensaciones musculares
  • Movilidad
  • Resistencia interválica
  • Técnicas de recuperación

Una correcta alimentación se vuelve imprescindible cuando practicamos cualquier tipo de actividad física o deporte. Un buen estado químico de los tejidos y de la sangre reducirá el riesgo de lesiones, mejorará la recuperación entre sesiones y retrasará la aparición de la fatiga muscular. Además será importante el control del peso para que no repercuta negativamente en tus articulaciones

¿Qué aprenderás?
  • Pautas de alimentación básicas
  • Estrategias alimentarias: pre entreno y post entreno
  • Combinación correcta de alimentos

Si juegas varios partidos a la semana o por tu ritmo de vida no puedes recuperar bien entre entrenamientos/partidos… una visita a las fisioterapeutas será necesaria para limpiar todas las sustancias de desecho en los tejidos

¿En qué te puede ayudar?
  • Descarga tensional
  • Recuperación activa
  • Regeneración de tejidos

Evaluación y seguimiento

Entrenamiento

Alimentación

Fisioterapia

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