Pérdida de peso

El ritmo de vida de la sociedad moderna, la alimentación y la falta de actividad ha hecho que la obesidad y el sobrepeso sea una de las epidemias del siglo XXI.

CARACTERÍSTICAS

Dejando de lado la parte estética, una parte importante para nuestra autoestima y nuestra capacidad social (a todos nos gusta vernos bien), el sobrepeso y la obesidad tienen repercusiones negativas en nuestra salud.

Aumentan el riesgo de padecer

  • Diabetes
  • Problemas cardiacos
  • Hipertensión
  • Dolor articular
  • Cáncer
  • Infertilidad
  • Problemas de autoestima

Por ello en ROOTS entendemos la pérdida de peso como una necesidad para mejorar la salud del paciente. Nuestro primer objetivo es mejorar los parámetros de salud que, como consecuencia, tendrá una mejora estética y visible. Adelgazar simplemente para vernos más estilizados no será nuestro objetivo principal.

Es importante diferenciar entre perder peso y reducir el porcentaje de grasa. El objetivo del programa será mantener la masa muscular y reducir el porcentaje de grasa, esto hará que ese descenso de peso sea de una forma natural y saludable y no de una forma brusca y contraproducente (en ningún caso tenemos que descender el nivel de masa muscular)

cómo bajar de peso

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Descender el porcentaje de grasa
  • Aumentar la actividad diaria
  • Aumentar la masa muscular
  • Aprender a alimentarse de forma equilibrada
  • Control del estrés y del descanso
  • Verse mejor a nivel estético (consecuencia del programa de entrenamiento)

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Personas que quieren reducir sus niveles de obesidad
  • Personas que quieren reducir su nivel de grasa
  • Personas sedentarias que necesitan realizar actividad físicas
  • Personas que quieren mejorar su alimentación
  • Personas que quieren cambiar sus hábitos de vida
  • Personas que han reducido sus niveles de movilidad por la obesidad

ÁREAS DE ACTUACIÓN

El entrenador personal te realizará una evaluación inicial que servirá de punto de partida y para ver los avances a lo largo de las reevaluaciones periódicas

¿De qué consta?
  • Cuestionario de salud
  • Datos antropométricos
    • Índice de Grasa
    • Perímetros
    • Plicometría
    • Masa muscular
    • %de Hidratación
    • Metabolismo basal
  • Valoración postural
  • Valoración funcional
  • Test específicos para evaluar el dolor de espalda

En contra de lo que se pensaba hasta hace poco, las investigaciones nos han demostrado que el entrenamiento de fuerza es clave para reducir el índice de grasa. Combinado con trabajo interválico de intensidad elevada (HIIT) es la fórmula perfecta para lograrlo.

¿Qué entrenarás?
  • Trabajo de fuerza y tonificación
  • HIIT
  • Técnica de aterrizaje y pliometría
  • Movilidad
  • Ejercicio con el propio peso corporal

El nutricionista tendrá un factor determinante para asegurar el éxito del programa. A través de la alimentación se buscará el equilibrio calórico necesario y tener una dieta que nos aporte los nutrientes necesarios sin necesidad de pasar hambre o generar ansiedad.

¿Qué aprenderás?
  • Tener un orden alimenticio y pautar unos horarios de comidas
  • Conocer los efectos de los alimentos en tu cuerpo
  • Aprender a combinar alimentos
  • Realizar una transición hacia una alimentación saludable sin estrés

La fisioterapia te ayudará desde la terapia manual a la hora de eliminar toxinas, mejorar la circulación sanguínea, a través del drenaje linfático o mejorando la retención de líquidos.

Evaluación y seguimiento

Entrenamiento

Alimentación

Nutrición

Fisioterapia

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