Step by Step

Los pies son las únicas zonas del cuerpo que nos conectan al suelo. Desde ellos comienzan la cadena articular y muscular cuando nos desplazamos. Si los pies no realizan su función de forma correcta el resto de la cadena (rodilla, cadera, columna hombro y cervical) comienzan a ir mal.

CARACTERÍSTICAS

Con el uso de zapatos, zapatillas, tacones… debido a las necesidades o las modas, los pies son los grandes olvidados del cuerpo y han perdido la capacidad de amortiguar y de moverse de forma eficiente.

En muchos casos creemos que con una plantilla el problema se soluciona, pero debemos saber que no es más que un parche a un problema que seguirá latente y a la larga empeorará.

Con este programa queremos ir a la raíz del problema y poner cartas en el asunto para mejorar la salud de tus pies/tobillos y de ese modo mejorar el resto de tu cuerpo.

Con la combinación de entrenamiento y osteopatía (posturología) abordaremos el problema de raíz e intentaremos reducir al máximo la dependencia de las plantillas.

En ROOTS podrás realizar todos los entrenamientos descalz@ ya que disponemos de hierba artificial para que tus pies despierten y comiencen a trabajar.

cómo piso

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Mejorar la musculatura del pie
  • Mejorar la función del pie
  • Mejorar la movilidad/estabilidad del tobillo
  • Reaprender la marcha
  • Mejorar la alienación corporal
  • Mejorar los desequilibrios producidos por la pisada
  • Reducir la dependencia total o parcial de las plantillas (dependiendo cada caso)

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Personas que usen o deban usar plantillas
  • Personas con juanetes
  • Personas con fascitis plantar
  • Personas con dolor de tobillo
  • Personas con dismetría de cadera (una pierna más larga que la otra)
  • Personas con problemas de pisada (pies cabos, pies planos)

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Se analizará de inicio tu capacidad de control sobre el pie, la capacidad de pronación/supinación, la caída del arco plantar y la pisada en movimiento. El entrenador personal te realizará una evaluación inicial que servirá de punto de partida y que servirá para ver los avances a lo largo de las reevaluaciones periódicas

¿De qué consta?
  • Cuestionario de salud
  • Datos antropométricos
  • Valoración postural
  • Valoración funcional

A través del ejercicio y el movimiento se fortalecerán aquellas debilidades observadas en el análisis por orden de importancia. Se buscará reestablecer la fuerza de la musculatura del pie tobillo y la movilidad necesaria para una pisada saludable.

¿Qué entrenarás?
  • Fortalecimiento analítico de la musculatura del pie
  • Movilidad del tobillo
  • Fuerza del tren inferior
  • Estabilidad monopodal (a una sola pierna)
  • Consciencia y control sobre el pie y los dedos
  • Técnicas de automasaje
  • Aprenderás qué tipo de calzado es más adecuado y hábitos saludables para el pie

El osteópata a través de una análisis cráneo mandibular verá posibles desalineaciones posturales que provocan que tu alienación postural y tu pisada se hayan visto modificadas. Tratar la raíz del problema a través de la osteopatía será clave combinado con el entrenamiento para mejorar tus puntos débiles.

Evaluación y seguimiento

Entrenamiento

Osteopatía

OTROS PROGRAMAS DE SALUD

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Mejora tu nivel físico

ABUELOS DE ROBLE

ABUELOS DE ROBLE

Frena el envejecimiento y goza de los mejores años con salud de hierro

INÍCIATE

INÍCIATE

Para los que han decidido comenzar a hacer deporte

¿En qué te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y te contactaremos en breve