Tratamientos novedosos

EN LA CIENCIA ESTÁ LA RESPUESTA

La ciencia avanza a pasos agigantados y el ámbito de la salud no es una excepción. En Roots tenemos como forma de trabajo aplicar los últimos conocimientos científicos en nuestros tratamientos con el fin de tener más herramientas para conseguir el éxito en cada cliente.

NEUROCIENCIA APLICADA

Actualmente las últimas investigaciones están centrándose en el campo de la neurociencia. La investigación del funcionamiento del cerebro lleva desarrollándose desde hace cientos de años pero es en la última década donde se ha avanzado más . En Roots utilizamos este conocimiento sobretodo en el ámbito de la rehabilitación y el tratamiento del dolor y de las patologías de salud.

El entrenamiento oclusivo consiste en la restricción del flujo sanguíneo de manera temporal en una o varias articulaciones con el uso de gomas o manguitos de presión para que, a través de mecanismos fisiológicos obtener mejoras en:

-La reducción de masa muscular por inmovilización (por ejemplo tras una fractura u operación)

– Aumento de la masa muscular

– Reducción del dolor crónico de manera local

– Mejora en la movilidad articular

Se suele emplear como una herramienta complementaria en la rehabilitación y readaptación o en patologías como la osteoporosis o la artrosis. También se utiliza para mejorar la masa muscular cuando no se pueden levantar los pesos necesarios por dolor o debilidad de los tejidos.

POST OPERATORIO

Con el fin de no perder mucha masa muscular debido a la inmovilización, la aplicación de la oclusión, pocos días después de la operación, es una herramienta fantástica que acelerará el proceso de recuperación

DOLOR CRÓNICO

Para activar la corteza motora y sensorial del cerebro, el entrenamiento oclusivo es una herramienta recomendada que hará mejorar la comunicación cerebro-tejido y mejorará el dolor. Además tendrá un efecto antiálgico en las articulaciones.

MEJORA DE LA MOVILIDAD

Con su aplicación directamente sobre la articulación podremos mejorar los rangos de movimiento en apenas unos minutos

Recientemente se ha descubierto que la utilización de la vibración local mejora la comunicación músculo-cerebro estimulando áreas del cerebro que se encargan de controlar los movimientos y el aprendizaje. Además estas áreas se ven involucradas en los procesos de dolor; por lo que la aplicación de la vibración local puede mejorar la activación de la musculatura y a la larga reducir el dolor en la zona.

La imaginación de movimientos o motor/mental imagery es una técnica de entrenamiento que consiste en imaginar un movimiento en la articulación sin llegar a realizarlo o realizándolo con el otro miembro. Por asombroso que parezca se ha descubierto que en el cerebro se activan las mismas áreas y prácticamente a la misma intensidad que si se realiza el movimiento.

Articulaciones con dolor crónico

En articulaciones con dolor crónico, en las que el cerebro ya ha asociado un movimiento al dolor, la utilización del motor imagery tiene grandes beneficios ya que podemos reprogramar el cerebro para que deje de generar dolor al realizar ese mismo movimiento

Mejora de la movilidad

También tiene aplicaciones en la mejora de la movilidad articular así como en la rehabilitación para prevenir la falta de fuerza debido a la inmovilización.

La electroestimulación local generará estímulos eléctricos sobre la musculatura aplicada de forma local generando una contracción involuntaria.

Pero en Roots buscamos ir más allá y también utilizamos la electroestimulación combinado con el entrenamiento y las contracciones voluntarias para aumentar los beneficios de la terapia. Combinado con trabajo isométrico o con movimiento, focalizando la atención en la musculatura a trabajar, aumenta la actividad de esa musculatura así como la señal del cerebro.

Tiene grandes aplicaciones en la rehabilitación/readaptación y en casos con dolor o atrofia muscular (pérdida de masa muscular)

La iridiología es una herramienta de diagnóstico de los sistemas del cuerpo (sistema nervioso, endocrino, digestivo…) a través de la observación y análisis del iris.

El iris está conectado a nivel nervioso con el encéfalo por lo que todo lo que sucede en el cuerpo o ha sucedido a lo largo de tu vida queda reflejado en el iris.

Esto nos permite detectar sistemas u órganos débiles o con tendencia a enfermar y saber si esa debilidad o patología está muy arraigada en el sistema o es algo reciente.

A raíz del diagnóstico se puede comenzar a tratar de fortalecer estas áreas más vulnerables con la alimentación, pnie, osteopatía y/o el entrenamiento.

EJERCICIO COMO MEDICINA

La mejor solución a tus problemas de salud

El ejercicio físico regular es la mejor manera de mantener una buena salud y controlar las enfermedades y patologías que nos achacan . Con tan sólo 150 minutos de ejercicio moderado a la semana ya podemos notar los enormes beneficios de la actividad física.

El trabajo de fuerza está resultando un claro ganador en cuanto a  la tipología de ejercicio a realizar por encima del cardio de baja intensidad. Por lo que, para prácticamente toda la población, la prescripción de realizar ejercicio de forma controlada y supervisada tiene que ser obligatoria.

La dependencia de los fármacos

Diversos estudios relacionan la realización de ejercicio físico con la reducción de la necesidad de medicación para controlar patologías y enfermedades como: la diabetes, problemas de corazón, deficiencias respiratorias… con el consecuente ahorro que conlleva

deporte saludable

¿Necesitas más información?

Rellena el formulario y te contactaremos en breve