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¿QUÉ ES FMC?

Functional Movement Checking

Es un análisis exhaustivo de tu condición física y de salud mediante la metodología Check your Roots con el cual establecemos un programa de acondicionamiento físico y de alimentación acorde a tus objetivos y características y una rutina totalmente personalizada.

Valoración y rutina de entrenamiento

 

Antes de iniciarse en el ejercicio físico es imprescindible conocer de qué estado físico y de salud partimos. Una valoración física nos ayudará a determinar qué aspectos priorizar en el entrenamiento y nos marcará las pautas del entrenamiento para hacerlo lo más acorde y personalizado a tu cuerpo de forma individualizada.

La Valoración física* tiene como objetivo encontrar aquellos puntos más vulnerables de tu organismo, los que presentan una mayor atención y por los cuales es más fácil que surjan lesiones o molestias.

Además nos da una idea del estado general de movilidad, fuerza, resistencia, estabilidad y coordinación. 

Se trata de crear una imagen personalizada del estado de tu cuerpo y de cómo estás utilizándolo, conocer cuál es el nivel de eficiencia de tus movimientos y de calidad de conexión neuromuscular.

A partir de esta valoración personalizada es mucho más sencillo y efectivo poder realizar una rutina de entrenamiento acorde a las necesidades y particularidades de tu cuerpo. 

Esta rutina está diseñada especialmente para conseguir los objetivos propuestos, con unos parámetros correctos de progresión y totalmente personalizada.

En la rutina de entrenamiento trabajarás

  • La movilidad y la activación muscular
  • La fuerza de base y la hipertrofia/tonificación ( según objetivos)
  • Los puntos débiles y desequilibrios musculares y estructurales
  • La resistencia
  • La estabilidad articular
  • La estabilidad unipodal
  • La coordinación
  • El core y la fuerza de la columna 

¿QUÉ INCLUYE FMC?

CARACTERÍSTICAS

Analizamos tu porcentaje de grasa, tu cantidad de masa muscular y de masa ósea y estableceremos los niveles óptimos que debes alcanzar

Mediremos los contornos de pecho, cintura, pierna, cadera y brazo para tener un punto de partida objetivo

Examinaremos en detalle la postura, los desequilibrios estructurales y musculares que estén afectando a tu salud y rendimiento para poder establecer un plan de acción

Pasarás una serie de test donde mediremos la fuerza y la resistencia a ésta con el objetivo de conocer tu capacidad física inicial

Te realizaremos una serie de ejercicios con el objetivo de observar tu calidad de movimiento y los déficits que se puedan derivar de una mala utilización de cuerpo

BENEFICIOS QUE OBTIENES

LISTADO DE VENTAJAS

  • BENEFICIO 1

    Obtén un informe personalizado con todos los datos obtenidos en la valoración

  • BENEFICIO 2

    Descubre qué actividades físicas son las idóneas para ti y cuáles son contraindicadas acorde con tus características

  • BENEFICIO 3

    Consigue tus resultados de forma más rápida; aumenta la eficiencia de tus entrenamientos

adelgazar
  • BENEFICIO 4

    Reduce el riesgo de lesión durante la práctica deportiva

  • BENEFICIO 5

    Obtén una guía de ejercicios acorde a tus objetivos y perfil físico totalmente adaptada a ti

  • BENEFICIO 6

    Tendrás el asesoramiento personal de un profesional del ejercicio físico y de la salud

¿Qué incluye una rutina de fuerza?

 

Las rutinas de fuerza o tonificación se suelen considerar sólo aptas para culturistas o deportistas. Pero nada más lejos de la realidad. Una rutina de fuerza debería ser la base del entrenamiento de cualquier persona. 

La fuerza es una cualidad básica de nuestro físico. Nos permite hacer frente a la gravedad y movernos en el espacio, así como vencer resistencias externas por ejemplo, cuando cargamos las bolsas de la compra o cogemos en brazos a nuestro hijo. 

La estimulación de la masa muscular además tiene un beneficio en todo nuestro cuerpo ya que:

  • Mejora la salud general al mejorar la función endocrina
  • Mejora los niveles de azúcar en sangre, colesterol y la circulación
  • Protege las articulaciones
  • Mejora los niveles de fuerza y resistencia

Una rutina de fuerza que sea completa y bien diseñada debe incluir ejercicios más analíticos y ejercicios más globales. Debe cubrir las necesidades de la persona y desarrollar la fuerza en todo el cuerpo de una forma equilibrada. La masa muscular en el cuerpo se distribuye aproximadamente en un 55% de la masa en el tren inferior y un 45% en el tren superior. Estos porcentajes deberían respetarse a la hora de seleccionar ejercicios.

El orden y combinación de los ejercicios también es fundamental, primero se realizarán los ejercicios que exijan mayor coordinación, control y pericia técnica y a al final los ejercicios más sencillos.

Además tenemos otros parámetros que determinan si una rutina es más o menos efectiva, como la carga utilizada, el número de series o repeticiones, los descansos entre series o la velocidad de ejecución de los ejercicios.

De la combinación y determinación correcta de todos estos parámetros saldrá el resultado, aunque la parte más importante es que todo esto se ejecute de la forma más correcta posible y exigiéndonos nuestro mayor potencial.

Para la selección de ejercicios se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Ejercicios que sean realizables de forma correcta
  • Ejercicios para la zona del CORE con el objetivo de la estabilización central
  • Ejercicios que incluyan cadenas musculares y no sólo musculatura aislada
  • combinar ejercicios bilaterales y unilaterales
  • Combinar ejercicios en suelo, de rodillas, de pie y a 1 pierna
  • Tener en cuenta las acciones de empuje y tracción y tren inferior / tren superior

¿Te gustaría poder entrenar en casa?

 

El ejercicio físico se puede realizar en cualquier lugar. Entrenar en casa es una de las soluciones para mucha gente que no tiene el tiempo o la posibilidad de desplazarse a un gimnasio o lugar de entrenamiento. O simplemente es una opción para quien dispone de un pequeño espacio donde ponerse en forma desde la comodidad del hogar.

No es necesario tener un gran equipamiento ni disponer de un gran espacio. Con los conocimientos adecuados sobre tu cuerpo y los ejercicios a realizar podrás realizar una rutina en casa de lo más completa.

Una de las ventajas del sistema FMC es que aprenderás las nociones básicas sobre ejercicio, movimiento y utilización de material para que nunca dependas de maquinaria o de un espacio determinado para poder entrenar. De esta manera las excusas se reducen si puedes entrenar en casa. 

Ventajas de entrenar en casa:

 

  • Ahorras tiempo
  • Ahorras coste de desplazamiento
  • Te permite entrenar a cualquier hora
  • Puede entrenar aunque estés al cuidado de tus hijos

SISTEMA PROPIO DE EVALUACIÓN DE SALUD

Check your Roots

Como parte de la metodología de Roots hemos creado un sistema de evaluación único y novedoso que nos permite conocer tu estado de salud inicial antes de comenzar un tratamiento o intervención y nos ayuda a establecer el plan de acción idóneo. Además nos otorga unos datos objetivos para poder analizar tu evolución y la eficacia de la estrategia elegida.

Basado en la ciencia

Los test y pruebas del sistema están respaldados por la ciencia y tienen una visión integrativa de disciplinas como la osteopatía, la fisioterapia, la activación muscular o el entrenamiento.

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