fbpx

Nutrición

La nutrición engloba desde las necesidades diarias de macronutrientes y micronutrientes hasta el requerimiento de una buena hidratación para el óptimo funcionamiento del organismo.

En ROOTS vamos a considerar tu plan nutricional como un proceso de aprendizaje para que encuentres un equilibrio entre tu salud, tu composición corporal y tus objetivos.

Nos queremos alejar de las tradicionales dietas, que en nuestro cerebro implican un principio y un fin, además de un sacrificio, con lo que las probabilidades de que la mantengamos en el tiempo como un hábito son ínfimas.

NUESTRO OBJETIVO

Nuestro objetivo principal será cambiar tus hábitos de alimentación y aprender a nutrirte de una forma rica, saludable y equilibrada; y para ello, nosotros seremos la guía para que tú realices el cambio.

Qué debes esperar del servicio de nutrición

Cuando acudes a un/a nutricionista debes tener muy claro cuáles son tus objetivos y qué quieres conseguir del profesional.

Lo primero que debes saber es que el nutricionista no hará la tarea de comer bien por ti, el esfuerzo va a ser tuyo y tienes que estar convencid@ de ello.

El nutricionista lo primero que hará es tener una entrevista contigo donde te preguntará por tus hábitos alimenticios, tus características personales, tus gustos y objetivos. Una vez obtenida toda la información te elaborará un menú ajustado a tus necesidades y características para ordenarte las comidas, ajustar alimentos a incorporar y eliminar los que no sean beneficiosos.

Durante la entrega del menú te explicará los motivos de la elección del mismo, por qué es más beneficioso que comas ciertos alimentos en vez de otros, cómo combinarlos, cuándo es mejor tomarlos… Este menú no es algo cerrado e inamovible, conforme vayas progresando irá modificándose acorde a las necesidades y avances.

Además la comodidad de tener un menú es que las comidas pueden ser intercambiables, si un día no te ha dado tiempo a cocinar o comprar ciertos alimentos puedes intercambiar las comidas por la del dia siguiente y así adaptarlo mejor a tu ritmo de vida.

Lo más importante es que la nutricionista te va a dotar de conocimiento y herramientas para que alimentarte pase de ser un aburrimiento y un esfuerzo a algo con sentido y cómodo. Para ello te enseñará a

  • Los alimentos más saludable y sus funciones en el organismo
  • Las necesidades que tiene tu organismo
  • Los diferentes tipos de cocción y qué aporta cada uno
  • Cómo combinar alimentos
  • La función terapéutica de la alimentación
  • Conocer los marcadores de salud de tu cuerpo ( porcentaje de grasa, hidratación…)
  • Complementos naturales e infusiones que puedan ayudarte
vida saludable

UN SERVICIO DIFERENTE

Guía nutricional

En Roots no utilizamos la palabra dieta, que conlleva un esfuerzo asociado y un periodo determinado. Nos gusta darte una guía nutricional, donde te marcamos qué es preferible comer, a qué horas y en qué cantidad según tus características y necesidades. Seremos la guía del cambio que TÚ realizarás

Coaching Nutricional

Nuestro principal objetivo es que aprendas cómo mantener el equilibrio nutricional y adecuar las comidas a tus necesidades y características físicas. No damos un papel con lo que tienes que comer simplemente, sino que entramos en un proceso de coaching nutricional para que puedas integrar una forma más saludable de cómo nutrirte.

Tus particularidades es lo primero

En Roots tenemos en cuenta tus gustos y tus horarios. Antes de realizarte cualquier modificación tendrás que cumplimentar un diario nutricional de 4 días explicando qué comes, cuando comes, cuánto… para que, en función de eso, comenzar a realizar cambios paulatinos con los que podamos realizar cambios graduales.

``SI NO ESTÁS SANO POR DENTRO,

¿CÓMO FUNCIONA EL?

FASES DEL PROCESO

  • PASO 1

    Lo primero es conocer tus características y particularidades. Rellenarás un diario nutricional para ver tus hábitos alimenticios actuales

  • PASO 2

    La dietista te realizará un cuestionario y medirá tu porcentaje de grasa, la cantidad de masa muscular  el % de hidratación entre otros parámetros

  • PASO 3

    Junto con la dietista establecerás los objetivos a alcanzar, el plazo que se estipula oportuno así como el compromiso que adquieres para logarlo

adelgazar
  • PASO 4

    A la semana de la primera visita se realizará la entrega del menú semanal y la explicación y aclaración oportunas

  • PASO 5

    Tendrás un feedback constante con la nutricionista cuando lo necesites vía email o móvil

  • PASO 6

    Cuando haya pasado el plazo estipulado se volverá a hacer un control de los avances logrados y se establecerán nuevos retos

NUESTRO OBJETIVO

Nuestro objetivo principal será cambiar tus hábitos de alimentación y aprender a nutrirte de una forma rica, saludable y equilibrada; y para ello, nosotros seremos la guía para que tú realices el cambio.

¿Tu objetivo es la pérdida de peso?

Si tu objetivo es la pérdida de peso en Roots queremos darte un nuevo enfoque para que el proceso sea más cómodo y menos estresante.

Lo primero es determinar bien los objetivos. El peso es el número que indica el total del peso de todas las estructuras del cuerpo. Incluyen los huesos, musculatura, líquido, grasa… Por lo tanto es un dato poco significativo y muy general. Lo que realmente te tiene que servir para medir resultados es el porcentaje de grasa, el nivel de grasa visceral y la cantidad de masa muscular.

El porcentaje de grasa será la grasa que hay en tu organismo, es ésta la que debemos de reducir ( siempre hasta unos niveles saludables ya que también es necesaria). Si sólo nos centramos en el peso es posible que al bajar peso también estemos bajando masa muscular. Este hecho no nos interesa para nada ya que reducir la masa muscular significa reducir el metabolismo, reducir los niveles de fuerza, descender el efecto endocrino de la musculatura y tener menos protección para la estructura ósea y visceral.

Por lo tanto hemos de cambiar la forma de verlo y olvidarnos un poco del número de la báscula y centrarnos en el ejercicio físico y la correcta nutrición. Cambiar la alimentación por la nutrición, es decir descubrir el motivo por el que nos alimentamos para nutrir nuestras células, por lo tanto no todo vale.

De este modo si nos olvidamos un poco de los números nos podremos centrar en el proceso, en lo bien que nos encontramos y en los cambios que se irán produciendo en el cuerpo.

Formas de medir los resultados en una pérdida de peso

  • El espejo
  • La ropa
  • Los perímetros corporales
  • La bioimpedancia
  • El nivel de energía, movilidad y salud

La fórmula para conseguir un peso adecuado son

  • Nutrición equilibrada
  • Ejercicio físico y vida activa
  • Ser feliz y sonreir
  • Descansar adecuadamente

¿Qué es una alimentación saludable?

Una alimentación saludable es aquella que nos aporta todos los nutrientes necesarios en la cantidad suficiente pero no excesiva a nuestro organismo. El concepto de nutrición es importante. Es la búsqueda de aporte energético a las células para que nuestro cuerpo goce de una buena salud.

Por lo tanto na alimentación saludable debe cuplir estos requisitos

  • Ser variada y equilibrada
  • Que contenga la mayor cantidad de productos naturales posibles
  • Lo más libre posible de conservantes, pesticidas, herbicidas y metales
  • Nutrientes de temporada
  • Lograr que sea un hábito y un gusto comerla (no debe ser aburrida)
  • Ha de cubrir las necesidades básicas según la demanda energética
  • te ha de aportar salud y equilibrio al organismo
  • Debe estar adaptada a la edad, sexo y condición
cómo perder peso sin dieta
adelgazar sin dejar de comer

DESCUBRE OTROS SERVICIOS DEL CENTRO

ENTRENAMIENTO EN GRUPO REDUCIDO

ENTRENAMIENTO EN GRUPO REDUCIDO

La forma más económica y divertida de conseguir tus metas bajo la supervisión de un entrenador personal

FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA

Trata el dolor articular o muscular y/o regenera tus tejidos después de una lesión.

VALORACIÓN FUNCIONAL Y DE SALUD

VALORACIÓN FUNCIONAL Y DE SALUD

Descubre tus puntos más vulnerables y cómo corregirlos mediante ejercicio

¿Necesitas más información?

Rellena el formulario y te contactaremos en breve

Acepto política de privacidad
rootshealthcenter.es te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Sergio Torralba Sales como responsable de esta web, según lo establecido en el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 . La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Destinatarios: Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de la plataforma de email marketing Mailrelay a través de su empresa CPC Servicios Informaticos SL ubicado dentro de la U.E. (ver política de privacidad de Mailrelay). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rootshealthcenter.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad

Call Now Button