fbpx

Check your Roots

DIAGNÓSTICO INICIAL

 

 

¿En qué consiste el diagnóstico inicial?

 

Un diagnóstico inicial es, desde nuestra visión, la parte más importante del tratamiento ya que nos da toda la información necesaria para saber cómo debe llevarse e tratamiento y qué herramientas serán necesarias para conseguir solucionar tu problema. 

El diagnóstico consiste en conocer tu caso de forma individualizada y pormenorizada. Averiguar las causas reales que lo han provocado más allá de los síntomas externos. En Roots creemos que es más importante lo que tu cuerpo calla  que lo que habla. Por eso no sólo analizamos la zona de lesión dolor o patología, sino que profundizamos en la causa primaria para tratarla y corregir todos los síntomas. 

El cuerpo es una unión muy compleja de muchos sistemas que se interrelacionan y cada uno afecta sobre el resto. De esta manera tendremos que atender a la totalidad del cuerpo para que vuelva a su estado de salud inicial.

Durante el diagnóstico inicial utilizamos el sistema propio CHECK YOUR ROOTS.

CHECK YOUR ROOTS es el sistema de evaluación creado por los profesionales de ROOTS. A raíz del trabajo coordinado de fisioterapeutas, osteópatas y entrenadores, hemos diseñado un protocolo de evaluación revolucionario que te ayudará a conocer tus puntos débiles y fuertes.

CKRO permite detectar de manera fácil y segura puntos débiles y desequilibrios del paciente tanto en la estructura como a nivel funcional y de movimiento. Tiene en cuenta aspectos como el descanso, la alimentación, los desequilibrios musculares y articulares y la calidad de movimiento.

Todos los test tienen una validez científica que los avala ya que son utilizados en estudios clínicos.

El protocolo es adaptable a todos los niveles físicos y proporciona información para establecer un plan de acción correctivo y de mejora.El objetivo es conocer tu estado de la manera más específica posible para determinar el mejor tratamiento para conseguir los objetivos propuestos. Una vez realizada la evaluación, se te realizarán reevaluaciones periódicas para asegurarnos de las mejoras y redirigir el plan de acción.

Un punto de partida objetivo que permite ofrecer un servicio profesional y totalmente personalizado.

Todos los servicios del centro cuentan con una evaluación inicial que incluye pruebas más o menos amplias dependiendo del servicio.

diagnóstico inicial
  • FASE 1

    Cuestionario de Salud y hábitos Alimenticios

  • FASE 2

    Mediciones Antropométricas

  • FASE 3

    Análisis Estructural

  • FASE 4

    Análisis de desequilibrios musculares

  • FASE 5

    Test de calidad de movimiento

Cuestionario de Salud y Alimentación

Un cuestionario donde recogemos información de Objetivos, Historial de Lesiones, Perfil Psicológico, Historial Deportivo, Descanso y Dietario semanal

Mediciones antropométricas

Analizamos mediante Bioimpedancia y cinta métrica
- % de Grasa corporal por segmentos
- Kg de masa muscular por segmentos
- Metabolismo Basal
- Nivel de Grasa Visceral
- % de Hidratación
- Perímetros corporales

Análisis Estructural

Realizamos un análsis de desequilibrios estructurales con la ayuda de un software de análisis. Podemos determinar:
- Dismetrías óseas
- Desalineaciones estructurales
- Desajustes posturales

Análisis de desequilibrios musculares

Mediante análisis de rangos de movimientos en la camilla, podemos determinar aquellos rangos más limitados que serán de especial atención a la hora de entrenar, como primer objetivo de los ejercicios correctivos

Test de Movimiento

A través de una batería de Test analizamos tu calidad de movimiento articulación por articulación y puntuamos en función de los resultados obtenidos. Los test incluyen análisis de tobillo, rodilla, cadera, columna, hombro, equilibrio, estabilidad, fuerza y coordinación.

Necesitamos medir de forma objetiva para trazar el mejor plan de acción hacia tus objetivos.

“Si realizas acciones al azar obtendrás resultados al azar”

¿Qué incluye una valoración postural?

 

Una valoración postural es un buen punto de partida desde el cual podemos comenzar a descubrir déficits e interferencias en el organismo que pueden ser la causa de dolores o lesiones actuales o bien potenciales lesiones futuras

ejercicio es salud

A través de la observación y del testaje analizamos la correcta alineación de la estructura y su capacidad de movimiento, diferenciando el movimiento fisiológico ( cuál sería el movimiento ideal) y el movimiento real. A través de la comparativa obtenemos el punto de partida y las necesidades primarias a tratar.

A través de una valoración postural podemos saber:

  • Si los pies están interfiriendo en la postura y hemos de realizar algún tratamiento en ellos
  • La importancia de la vista y la mandíbula en el resto de la alineación postural
  • La posición de la columna y el cráneo y la relación con respecto al resto de estructuras
  • Si existen desequilibrios musculares que estén generando problemas estructurales o funcionales
  • La influencia emocional en la postura
  • La causa de muchas patologías estructurales

¿Se puede conocer las causas del dolor de espalda?

 

El dolor de espalda es el gran mal estructural de la sociedad moderna. El 85 % de la población mundial ha sufrido o sufre dolor de espalda. Es nuestro pilar en el cuerpo y por ella pasan todos los movimientos. 

Se trata de una estructura muy bien diseñada tanto para moverse como para mantenerse estable y soportar la gravedad y las cargas externas.

Las causas del dolor de espalda suelen ser multifactoriales y muy diversas. No suele ser una única causa. Pero se pueden conocer las causas del dolor de espalda con un análisis exhaustivo que incluya una visión global de

  • La postura
  • El nivel emocional de la persona
  • Estrés y calidad de descanso
  • Su alimentación
  • Las lesiones y/o enfermedades previas y actuales
  • Su modo de vida
  • Su historial deportivo y de ejercicio
  • Su genética, edad y sexo
  • La forma de moverse
evaluar la salud

Con todos estos datos podemos dibujar un mapa de las causas y factores que influyen en el dolor de espalda para ir atacando cada una de ellas a fin de eliminar el dolor de espalda. Prácticamente cada uno de estos factores habrá que intervenir en ellos para tratar el dolor, será cada individuo el que necesite más o menos de cada uno de ellos. 

Si quieres conocer nuestro programa de Tratamiento de dolor de Espalda dirígete aquí

mejorar la salud

SERVICIO DE EVALUACIÓN Y ASESORÍA DE SALUD

¿Quieres un análisis inicial gratuito?

Desde Roots nos gusta cuidar de tu salud por ello creemos primordial saber de primera mano tu problemática para conocer si te podemos ayudar. Es por ello que mensualmente seleccionamos a 5 personas para que vengan de forma gratuita a que les realicemos un análisis inicial gratuito sin compromiso y así poder averiguar las causas de tus problemas y que sepas cuáles son las vías de tratamiento más idóneas. Las plazas son limitadas y por orden de inscripción.

¿Necesitas más información?

Rellena el formulario y te contactaremos en breve

    Acepto política de privacidad
    rootshealthcenter.es te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Sergio Torralba Sales como responsable de esta web, según lo establecido en el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 . La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Destinatarios: Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de la plataforma de email marketing Mailrelay a través de su empresa CPC Servicios Informaticos SL ubicado dentro de la U.E. (ver política de privacidad de Mailrelay). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rootshealthcenter.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad

    Call Now Button