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Perder peso y adelgazar, profesionales en pérdida de peso Castelldefels

¿Se puede perder grasa de forma saludable al perder peso?

 

La pérdida de peso es uno de los grandes objetivos cuando nos proponemos estar en forma. Con el ritmo de vida actual y la alimentación moderna es muy habitual coger unos kilos de más. El sobrepeso y la obesidad es una de las grandes lacras de la sociedad moderna actual.

Más allá de la mera parte estética, la salud se ve muy afectada por la acumulación de grasa

La pérdida de peso debería importarnos sobretodo por las implicaciones en nuestra salud a parte de las consecuencias estéticas.

Lo primero que tenemos que diferenciar es entre perder peso y perder grasa corporal. El peso incluye la grasa pero también el agua, los huesos, las vísceras, la masa muscular. No nos interesa una bajada del peso donde perdamos masa muscular junto a la grasa. La masa muscular es importante conservarla y estimularla ya que cumple funciones muy importantes como:

  • Conserva la salud articular
  • Nos mejora la fuerza
  • Tiene función endocrina
  • Nos aumenta el gasto calórico 
  • Optimiza el consumo de grasas y azúcares como energía
  • Frena el envejecimiento
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¿Cómo podemos ayudarte en Roots Castelldefels para adelgazar? 

 

  • Análisis previo sobre causas y estado actual
  • Análisis antropométrico ( porcentaje de grasa, medidas…)
  • Estudio sobre hábitos actuales (alimentación, descanso, vida activa)
  • Análisis de lesiones y enfermedades previas
  • Valoración del estado de forma actual y búsqueda de puntos débiles
  • Establecimiento del programa de trabajo
  • Establecimiento del menú semanal elaborado por nuestra nutricionista
  • Determinación del programa de entrenamiento por nuestros profesionales del ejercicio
  • Sesiones de entrenamiento personal
  • Control y seguimiento presencial del avance
  • Elaboración de estrategias para el control del estrés y la mejora del descanso

 

¿Cómo se puede perder grasa al adelgazar de forma saludable?

 

Desde el centro de entrenamiento Roots creemos que el objetivo primario será bajar de grasa corporal dentro de límites saludables. 

Nuestra filosofía es que incorpores unos hábitos alimenticios y de ejercicio para toda la vida, de una forma natural y equilibrada. Nos olvidamos de las dietas e imposiciones estrictas que conlleva un estrés mental y físico.

 La grasa cubre un papel importante en nuestro organismo. Es una reserva energética y cumple funciones de recubrimiento de las vísceras, estimula hormonas, mantiene la temperatura corporal y nutre al cerebro. Es importante estar en unos niveles adecuados

Las mujeres deberían estar en un 15-25% de grasa corporal y los hombres entre un 9 -21% para considera unos niveles saludables. Todo lo que sea estar por encima se considerará sobrepeso y por debajo nos implica un riesgos para las funciones vitales. 

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Para ello estipulamos una disminución de grasa de forma progresiva y controlada, para que el organismo no sufra un cambio brusco que lo desestabilice. Se intenta que sea un cambio de vida en general que repercuta en el nivel de grasa y de salud del organismo.

Además los órganos se han de acostumbrar poco a poco a una nueva alimentación. El sistema ha de volver a equilibrarse y limpiarse de todas las toxinas y excesos que ha sufrido . Incluso el cerebro debe comenzar a desprenderse de la necesidad de grasas saturadas y azúcares. Esto lleva tiempo y es un proceso lento.

Para bajar de grasa es esencial el trabajo de la masa muscular. La masa muscular será nuestro gran aliado ya que es la principal consumidora de energía. Si nuestra masa muscular es baja y no está entrenada nuestro cuerpo no requerirá energía para estar en reposo o moverse prácticamente, por lo que lo que ingiramos se acumulará en forma de grasa en el cuerpo.

Es por ello que en Roots damos tanta importancia al entrenamiento de fuerza para mejorar la cantidad de masa muscular y prevenir la pérdida de esta durante el descenso de grasa.

¿Qué ejercicios son los mejores para adelgazar?

 

Las cuatro patas importantes dentro de un programa para bajar de peso saludablemente son:

  • El descanso 
  • La gestión emocional
  • La alimentación
  • El ejercicio y la vida activa

En Roots diferenciamos dentro de la actividad física dos áreas que son igual de importantes. La actividad diaria y el ejercicio físico.

La actividad diaria son todas aquellas acciones del día a día que hay que implementar para conseguir tener una vida mucho más activa (ir en bici, ir al trabajo en transporte público, subir por las escaleras…). Estas acciones de forma aislada no representan mucho cambio pero sumadas en el tiempo generan un gran cambio.

Por otro lado tenemos el ejercicio físico propiamente dicho. ese tiempo de que dedicamos a estimular la musculatura, a movernos con conciencia de mejorar físicamente.

Dentro del ejercicio físico en Roots damos mucha importancia al entrenamiento de la fuerza y la tonificación. En los último años se ha demostrado cómo el entrenamiento de fuerza es el gran aliado de la pérdida de grasa. La masa muscular es la principal consumidora de energía y además cuando la entrenamos se vuelve cada vez más precisa a la hora de consumir energía cuando estamos en reposo. 

Nuestro programa de entrenamiento se baja en:

  • Entrenamiento de la fuerza
  • Tonificación muscular
  • Ejercicios con el propio peso corporal
  • Ejercicios HIIT e interválicos
  • Ejercicios globales y por cadenas musculares
  • Ejercicios dinámicos y motivadores

El entrenamiento cardiovascular siempre ha sido la gran fijación para quien quiere perder peso. En Roots hemos establecido los trabajos interválicos adaptados a cada paciente como la mejor manera de mejorar nuestra resistencia y a la vez optimizar la movilización de grasa como energía. De esta manera ahorramos tiempo y optimizamos el esfuerzo físico, haciendo el entrenamiento más eficiente y ameno.

¿Qué debo comer para perder peso?

 

La alimentación suele ser la gran baza para mejorar el porcentaje de grasa del cuerpo. Se dice que la alimentación es el 80% y luego está el resto en una pérdida de peso. 

En Roots creemos que debemos aprender a NUTRIRNOS, a ver la alimentación como la gasolina que nutre nuestras células. Contra mejor comamos mejor nos sentiremos y mejor nos veremos.

La alimentación debe ser equilibrada y contener todos los nutrientes necesarios para cubrir nuestras necesidades. Sobretodo consistirá en cambiar hábitos y descubrir qué alimentos nos están perjudicando quizá sin saberlo

  • Azúcares ocultos
  • Grasas saturadas y trans
  • Conservantes
  • Excesos de sal
  • Alimentos procesados
  • Falsos mitos alimenticios

Nuestra nutricionista te explicará todos estos aspectos con detalles una vez te entregue el menú . Te hará conocer la importancia de cómo cocinar los alimentos y cuál es la mejor manera de combinarlos. Conocerás trucos y recetas. Si quieres saber más sobre el servicio de nutrición tienes más información aquí

tipos de dietas para bajar de peso

¿Cómo mejorar en la pérdida de peso la celulitis?

 

La celulitis es uno de los problemas asociados al sobrepeso que se da sobretodo en mujeres. Es un factor que tiene cierto carácter genético. Suele darse en zonas con problemas de flujo sanguíneo o de restricción de movimiento en los tejidos. El factor hormonal también tiene mucha influencia.

Fuera de los factores genéticos y de sexo la celulitis empeora con la acumulación de grasa. Para mejorarlo deberemos mejorar la fluidez de los tejidos en la zona.

Las últimas investigaciones apoyan la teoría de intentar aumentar el calor corporal en la zona a través de ejercicios analíticos que estimulen la musculatura de la zona además de combinarlo con masajes en la zona que ayuden a drenar.

desayunar de forma saludable

Además la alimentación deberá de ser saludable e introducir grasas poliinsaturadas como las propias de las semillas, frutos secos, aceite de oliva o aguacate.

Si quieres conocer cómo mejorar la celulitis no dudes en contactarnos.

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