El ritmo de vida de la sociedad moderna, la alimentación y la falta de actividad ha hecho que la obesidad y el sobrepeso sea una de las epidemias del siglo XXI.
El ritmo de vida de la sociedad moderna, la alimentación y la falta de actividad ha hecho que la obesidad y el sobrepeso sea una de las epidemias del siglo XXI.
Dejando de lado la parte estética, una parte importante para nuestra autoestima y nuestra capacidad social (a todos nos gusta vernos bien), el sobrepeso y la obesidad tienen repercusiones negativas en nuestra salud.
Aumentan el riesgo de padecer
Por ello en ROOTS entendemos la pérdida de peso como una necesidad para mejorar la salud del paciente. Nuestro primer objetivo es mejorar los parámetros de salud que, como consecuencia, tendrá una mejora estética y visible. Adelgazar simplemente para vernos más estilizados no será nuestro objetivo principal.
Es importante diferenciar entre perder peso y reducir el porcentaje de grasa. El objetivo del programa será mantener la masa muscular y reducir el porcentaje de grasa, esto hará que ese descenso de peso sea de una forma natural y saludable y no de una forma brusca y contraproducente (en ningún caso tenemos que descender el nivel de masa muscular)
El entrenador personal te realizará una evaluación inicial que servirá de punto de partida y para ver los avances a lo largo de las reevaluaciones periódicas
En contra de lo que se pensaba hasta hace poco, las investigaciones nos han demostrado que el entrenamiento de fuerza es clave para reducir el índice de grasa. Combinado con trabajo interválico de intensidad elevada (HIIT) es la fórmula perfecta para lograrlo.
El nutricionista tendrá un factor determinante para asegurar el éxito del programa. A través de la alimentación se buscará el equilibrio calórico necesario y tener una dieta que nos aporte los nutrientes necesarios sin necesidad de pasar hambre o generar ansiedad.
La fisioterapia te ayudará desde la terapia manual a la hora de eliminar toxinas, mejorar la circulación sanguínea, a través del drenaje linfático o mejorando la retención de líquidos.
Déjanos tus datos y te contactaremos en breve